viernes, 26 de enero de 2018

ADIVINANZAS

Si te gustan las adivinanzas esta actividad te va a gustar mucho. Solo tienes que leerlas y poner en los comentarios cual crees que es la respuesta.

1. Un día cada año tus amigos te felicitarán, soplarás las velas y muchos regalos recibirás.
                                                               ¿Que es?

2. Se conduce sin carné, sin saber circulación; chocan una y otra vez, es bonita diversión.
                                                              ¿Que es?

3. Juegan en la cancha, más altos que bajos; meten la pelota dentro de los aros.
                                                             ¿Que es?

4. Con troncos de pino, de haya o de nogal, construye los muebles para nuestro hogar.
                                                            ¿Que es? 

5. Con traje de luces estoy en el ruedo delante de un bicho que da mucho miedo.
                                                           ¿Que es?

6. Se parece a mi madre, pero es mayor, tiene otros hijos que tíos son
                                               ¿Que es?

7. Estoy en las puertas, secretos encierro, si traes las llaves te los entrego.
                                                   ¿Que es?

8. Mamífero rumiante, con cuello alargado; por el desierto errante anda jorobado.
                                                    ¿Que es?

9. Salta, salta, salta sin parar, por los campos y los montes y nunca por el mar.
                                                       ¿Que es?  

10. De la viña vengo,  fresquitas las traigo, a quien me lo acierte le daré un ramo.
                                                    ¿Que es?

11. Sin la tierra yo no vivo; sin aire y agua me muero; tengo yema sin ser huevo y copa sin ser sombrero.                                      ¿Que es?

12. De lana me hicieron, se lleva en invierno; con una o dos vueltas protejo tu cuello.
                                                        ¿Que es?


Espero que os gusten todas.
María.

6 comentarios:

  1. La 1 creo que es el día de cumpleaños.Y la 2 los coches de choque de las atracciones.¡Son muy chulas las adivinanzas! Soy Diego G.

    ResponderEliminar
  2. La primera creo que es el cumpleaños ¿No? Soy David a

    ResponderEliminar
  3. La 1 creo que es el cumpleaños,la 2 son los coches de choque de las atracciones,la 6 es la abuela,la 7 creo que es cerradura,la 8 es el camello,la 11 es el árbol y la 12 es la bufanda.Soy Silvia R
    ¡Me encantan las adivinanzas!!!!!!

    ResponderEliminar